PP
PP

Casado reta a Sánchez a un cara a cara "donde quiera y como quiera"

El candidato popular ha estado en Tarragona apoyando al PP catalán.

Insiste en debatir contra Sánchez.

Ha prometido que Cataluña nunca será independiente.

17 abril 2019

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha propuesto un debate a cuatro en TVE entre los candidatos de PSOE, PP, Cs y Podemos el día 22 de abril, al tiempo que ha defendido un cara a cara entre él y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al día siguiente en el grupo Atresmedia.

Casado ha afeado a Sánchez que rehuya ese debate a dos y ha dicho que "si tuviera dignidad y coraje" daría la cara y aceptaría ese cara a cara con el jefe de la oposición que, según ha recalcado, le saca 50 escaños. Según ha añadido, no debería ser tan "cobarde".

Ademas, desde Tarragona, el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha prometido este miércoles que si gobierna "pondrá orden y recuperará la legalidad" en tierras catalanas y ha garantizado que con él de presidente Cataluña "nunca va a ser independiente".

En su primer mitin en Cataluña, Casado ha desgranado su decálogo de medidas en materia de vivienda que, como ya anunciara en Canarias, incluye una ley antiokupas. 

Mientras, en Andalucía, los candidatos compaginan la petición del voto con el disfrute de la Semana Santa. En Córdoba, el cabeza de lista al Congreso de los diputados, ha visitado junto a la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo varias cofradías de la ciudad. Andrés Lorite ha acusado a la izquierda de atacar las tradiciones de nuestra tierra.

La número uno del PP a la cámara baja por Cádiz, María José García Pelayo, ha puesto de manifiesto la apuesta de su partido por la cultura y ha anunciado ayudas para la conservación de los cascos históricos de las ciudades. García Pelayo que ha visitado en Puerto Real la Hermandad del Ecce Homo y de la Vera Cruz, que este año se estrena en carrera oficial, ha valorado que el gobierno andaluz vaya a conceder por primera vez subvenciones a las cofradías para la conservación de su patrimonio.

ES NOTICIA