tras el congreso
tras el congreso

Casado confirma que Moreno será el candidato en Andalucía

Coser el partido mediante la integración de vencedores y vencidos. Esa es la principal prioridad a la que se enfrenta el nuevo Presidente del PP, Pablo Casado, cuando han pasado poco más de 24 horas de su designación por el Congreso Extraordinario. 

23 julio 2018

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, seguirá siendo candidato en las próximas elecciones autonómicas. En una entrevista en la Cope, ha señalado que es una persona "bastante previsible" y cumplirá lo que dijo, que respetaba la estructura orgánica elegida en los congresos regionales y provinciales.

Asimismo, Casado ha informado al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, durante la entrevista que han mantenido en la sede de la calle Génova, sobre los próximos actos del partido preparados por la nueva dirección: la reunión del Comité Ejecutivo del próximo jueves en Barcelona y la convocatoria de un acto electoral el sábado en Andalucía, informaron fuentes populares.

También le ha informado de la convocatoria de un acto electoral en Andalucía el próximo sábado, para dar apoyo al PP andaluz de cara a las próximas elecciones andaluzas. En este acto podría escenificarse la integración del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que ha trabajado para la candidatura derrotada de Soraya Saénz de Santamaría, en el nuevo proyecto de Casado.

Mano tendida para lograr la integración y encarar unidos los próximas citas electorales, empezando por las municipales y autonómicas con todas las miradas puestas en Andalucía, donde la dirección regional del partido ha apoyado sin tapujos la candidatura perdedora.

Desde el PP andaluz se han apresurado a cerrar filas y a llamar a la unidad. Anuncian que en breve el nuevo líder de los populares, Pablo Casado, vendrá a Andalucía a respaldar la canditatura de Juan Manuel Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía. Así lo decía el vicesecretario de organización del PP en Andalucía, Toni Martín.

Antes Casado deberá resolver la incógnita de quién va a ocupar la secretaría general del partido. Sí ha incluido en el comité ejecutivo nacional a miembros del PP andaluz que han resurgido con su victoria, también leída como derrota de Javier Arenas. El ex ministro Juan Ignacio Zoido y la vicepresidenta del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, son los más conocidos para también están con el nuevo líder la diputada granadina Concepción de Santa Ana y el secretario general del PP de Almería, Javier García. Para formar parte de su junta directiva Casado ha incorporado a la concejala onubense Juana María Carillo y el malagueño Miguel Angel Ruiz.