PP
PP

Casado asimila el "destrozo" de Sánchez al incendio de Notre Dame

Aludía el candidato popular a los años que ha constado construir la Constitución y la concordia y en solo nueve meses "vienen y la destrozan", denunciaba en Palma de Mallorca. 

17 abril 2019

El Partido Popular ha trasladado este miércoles su acto principal a Palma de Mallorca, donde Pablo Casado ha pedido el voto para evitar que la división de la derecha, dice, lleve a La Moncloa a Pedro Sánchez. El candidato popular a la presidencia del Gobierno cree que España demanda un debate entre los líderes políticos.

Ante la plana mayor del Partido Popular en Baleares, Pablo Casado alertó de que la izquierda puede destrozar, afirma, la prosperidad defendida por España en los últimos años. Ha comparado lo que ha hecho la izquierda en estos nueve meses de España, desde que gobierna Pedro Sánchez, con el incendio de Notre Dame, porque ha costado años construir la Constitución y la concordia y en solo nueve meses "vienen y la destrozan".

En un mitin en Palma, ante más de 1.500 personas, según el PP, ha instado a "evitar que arda, que se destruya esa prosperidad y esa libertad", en España, tras recordar que la catedral francesa es una obra que se tardó siglos en construir y harán falta años para reconstruirla y en unas horas ha estado a punto de arder entera.

También dice que Pedro Sánchez no quiere debatir con él por miedo.

Casado también deja claro que, a su juicio, un gobierno del PSOE indultará a los presos independentistas. Y liga la crisis territorial con una crisis económica en caso de que Sánchez sea presidente del gobierno. Por ello pide el voto útil para el PP.

Sobre seguridad, Casado insistió en que ve necesaria la prisión permanente revisable, y que además se amplíe a otros supuestos. Y evoca el atentado frustrado de Sevilla para prometer mano dura con el yihadismo.

La número uno del PP al Congreso por Sevilla, Teresa Jiménez Becerril, ha destacado la necesidad de impulsar la política de vivienda con ayudas tanto para la compra como para el alquiler, incluidas garantías para los arrendatarios.

La candidata popular destaca las medidas de su partido para evitar la ocupación de viviendas, con el compromiso de desalojar legalmente a los intrusos en el plazo de 24 horas.

ES NOTICIA