PP
PP

Casado abre la puerta a que Vox entre en el gobierno

El líder del PP ha estado en Valencia donde, a pesar de tender la mano Vox, ha insistido en que lo importante el domingo es concentrar el voto en su partido. 

26 abril 2019

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, cierra la campaña esta noche en Madrid donde estará arropado por el líder del PP andaluz y Presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno quien esta mañana ha participado en un desayuno con mayores en Almería.

Pablo Casado ha elegido la comunidad valenciana, donde el domingo se celebran también elecciones autonómicas, para su penúltimo acto de campaña. En Valencia, el candidato popular ha hecho como viene haciendo en los últimos días un llamamiento al voto útil para el PP. Previamente, el popular, en una entrevista, ha abierto la puerta a que Vox pueda estar presente en un hipotético gobierno presidido por él. 

En la misma línea, el líder del Partido Popular andaluz y presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en un desayuno con mayores en Almería ha pedido a los presentes que no caigan en la tentación de votar a otras formaciones políticas que no tienen experiencia en la gestión.

Además Moreno ha visitado la sede Almería 2019, capital española de la gastronomía, donde junto al alcalde de la ciudad se ha atrevido a cocinar con productos de la tierra.

En las últimas horas los populares han endurecido sus mensajes. Anoche en Murcia el candidato popular aseguraba que está en juego la propia existencia de España y acusaba así a Sánchez de pactar con los independentistas.

Allí también anunció que el PP ha presentado un recurso a la Junta Electoral central para que Puigdemont no pueda ser candidato al Parlamento Europeo, un parlamento al que sí concurrirá el padre del opositor venezolano Leopoldo López en las listas populares.

Casado cerrará esta noche en el antiguo palacio de los deportes de Madrid, con capacidad para 15.000 personas.

ES NOTICIA