Casado abre con Rajoy la Convención Nacional del PP

Casado ha enviado una carta a los militantes para la Convención Nacional que se celebra este fin de semana en Madrid.

El dirigente popular reivindica una postura "moderada" alejado de propuestas "abruptas" y apostando por "alianzas constructivas".

Será una primera jornada a la que asiste el recién elegido presidente de la Junta, Moreno Bonilla.

18 enero 2019

El presidente del PP, Pablo Casado, ha situado la convención nacional del partido como "primer paso" para recuperar el Gobierno de la nación y "punto de arranque" importante para las próximas elecciones del mes de mayo, además de una oportunidad de abrirse a una sociedad que "echa de menos" al partido.

En declaraciones a la entrada de la convención, ha asegurado que el partido quiere abrir "puertas y ventanas" a la sociedad civil con expertos que van a dar su opinión y unos candidatos "ganadores" que van recuperar las autonomías en las que el PP en el año 2015 no consiguió ser la fuerza mayoritaria.

Casado ha dicho que va a "quedar claro" que en España solo hay una alternativa entre un Gobierno de socialistas, populistas e independentistas "aliados con los batasunos" y otro "liderado" por el PP "que vuelva a recuperar la economía, el prestigio internacional y salvaguardar el Estado de bienestar".

"Quiero que el PP se abra a esa sociedad que nos echa de menos y que está deseando volver a confiar en nosotros", ha concluido.

El presidente del PP, Pablo Casado, y el anterior líder del partido y expresidente del Gobierno Mariano Rajoy han entrado juntos a la convención de los populares que se ha iniciado este viernes.

Al son de la nueva versión del himno del PP, Casado y Rajoy han entrado en el plenario acompañados de otros dirigentes como el secretario general, Teodoro García Egea, el candidato del PPE a presidir la Comisión Europea, Manfred Weber, las vicesecretarias Cuca Gamarra y Andrea Levy y el portavoz en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

Todos ellos han subido al escenario y después han seguido saludando a asistentes y dirigentes como el presidente gallego y coordinador de la convención, Alberto Núñez Feijóoy, o el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

ES NOTICIA