Uso de Cookies

Casado abre con Rajoy la Convención Nacional del PP

Casado ha enviado una carta a los militantes para la Convención Nacional que se celebra este fin de semana en Madrid.

El dirigente popular reivindica una postura "moderada" alejado de propuestas "abruptas" y apostando por "alianzas constructivas".

Será una primera jornada a la que asiste el recién elegido presidente de la Junta, Moreno Bonilla.

18/01/2019

El presidente del PP, Pablo Casado, ha situado la convención nacional del partido como "primer paso" para recuperar el Gobierno de la nación y "punto de arranque" importante para las próximas elecciones del mes de mayo, además de una oportunidad de abrirse a una sociedad que "echa de menos" al partido.

En declaraciones a la entrada de la convención, ha asegurado que el partido quiere abrir "puertas y ventanas" a la sociedad civil con expertos que van a dar su opinión y unos candidatos "ganadores" que van recuperar las autonomías en las que el PP en el año 2015 no consiguió ser la fuerza mayoritaria.

Casado ha dicho que va a "quedar claro" que en España solo hay una alternativa entre un Gobierno de socialistas, populistas e independentistas "aliados con los batasunos" y otro "liderado" por el PP "que vuelva a recuperar la economía, el prestigio internacional y salvaguardar el Estado de bienestar".

"Quiero que el PP se abra a esa sociedad que nos echa de menos y que está deseando volver a confiar en nosotros", ha concluido.

El presidente del PP, Pablo Casado, y el anterior líder del partido y expresidente del Gobierno Mariano Rajoy han entrado juntos a la convención de los populares que se ha iniciado este viernes.

Al son de la nueva versión del himno del PP, Casado y Rajoy han entrado en el plenario acompañados de otros dirigentes como el secretario general, Teodoro García Egea, el candidato del PPE a presidir la Comisión Europea, Manfred Weber, las vicesecretarias Cuca Gamarra y Andrea Levy y el portavoz en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

Todos ellos han subido al escenario y después han seguido saludando a asistentes y dirigentes como el presidente gallego y coordinador de la convención, Alberto Núñez Feijóoy, o el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

ES NOTICIA