PARTIDO POPULAR
PARTIDO POPULAR

Debate Investidura | Intervención completa de Carmen Crespo (PP) y Juanma Moreno

Ha asegurado que Juan Manuel Moreno gobernará buscando el consenso de todas las fuerzas políticas.

Ha afirmado que el PSOE ha perdido la Junta por su desoír las demandas ciudadanas y encubrir la corrupción.

16 enero 2019

En media hora de intervención, Carmen Crespo ha alabado el carácter conciliador de Moreno Bonilla, y se ha mostrado convencida de que su gobierno racionalizará la administración y el gasto público, eliminará el favoritismo en la elección de personas y proyectos y llevará a cabo una política de inversiones igual para todos los territorios andaluces.

Después de atribuir la pérdida del poder del PSOE a su comportamiento "basado en pregonar y no hacer", a su sectarismo y a su mala gestión en la lucha contra el paro y la precariedad, ha anunciado que el próximo gobierno andaluz realizará una activa política de obras públicas para igualar oportunidades entre las ocho provincias.

Ha afirmado también que "sin insultos ni descalificaciones", el gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla estará respaldado por el que ha denominado "bloque del cambio", y ha reclamado a Susana Díaz que lleve a cabo "un traspaso de poderes ejemplar".

Y ha aclarado que el gobierno entrante dará libertad de ejercer a los médicos y libertad a los padres para elegir libremente la educación de sus hijos. También ha destacado que dejará de utilizar el caso de la Mezquita Catedral de Córdoba para atacar a la Iglesia Católica, y que Andalucía se convertirá en "un dique de contención" contra el independentismo catalán.

ES NOTICIA