LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Carmen Calvo: "Aplicar el artículo 155 dependerá de los acontecimientos"

La vicepresidenta en funciones asegura que el Gobierno se encuentra "solo" en su política sobre Cataluña

Sobre la exhumación de los restos de Franco confirma que se hará los primeros días de la próxima semana

18 octubre 2019

La vicepresidenta del gobierno en funciones Carmen Calvo no ha descartado ningún escenario de actuación en Cataluña. De hecho, en La Mañana de Andalucía con Jesus Vigorra ha dicho sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución para controlar la autonomía catalana "que no podemos descartar nada y dependerá de los acontecimientos". En este sentido, ha recordado que "el Tribunal Constitucional ya se pronunció y dijo que se debe aplicar como medida excepcional y limitada en el tiempo". Hasta ahora, ha significado en Canal Sur Radio, el gobierno está respondiendo con "firmeza", pero también con "prudencia", en contra, ha destacado, de lo que dice estar haciendo la oposición: "Nos sentimos solos porque la oposición no colabora para no añadir más leña al fuego. El PP lo que hace es pedir la dimisión del ministro de Interior".
Además, se atribuyó como logro del gobierno en funciones que el Parlament no se haya vuelto a salir "de la línea de la legalidad".

Aranceles en manos de la UE

Sobre los aranceles del 25% que desde hoy impone Estados Unidos entre otros a productos agroalimentarios andaluces, Carmen Calvo ha apostado por "ir bajo el paraguas de la Unión Europea", y ha enviado un mensaje de tranquilidad porque "ya se trabaja en las ayudas que podamos necesitar" y ha pedido tener en cuenta que "hablamos de un país Estados Unidos que revisa lo que su presidente decide".

Los restos del dictador

En cuanto a la exhumación de los restos de Franco, la vicepresidenta en funciones ha insistido en que “en los primeros días de la próxima semana estaremos sacando del Valle de los Caídos los restos del dictador”.

ES NOTICIA