Cáritas reclama ayuda para los temporeros de Huelva

9 febrero 2020

Cáritas en Huelva insiste en reclamar consenso y acción a las administraciones para dar soluciones a los asentamientos donde malviven centenares de personas en la provincia onubense. Esta ONG espera que el informe realizado por el Relator de la ONU dé visibilidad internacional a sus precarias condiciones de vida.

Dará visibilidad internacional a las condiciones de los asentamientos levantadas con cartones y plásticos, sin agua, sin electricidad o saneamientos adecuados.

Son las condiciones en las que malviven centenares de personas en asentamientos diseminados por distintos puntos de la provincia onubense.

Subsisten gracias a la ayuda de ONGS como Cáritas que denuncian las graves condiciones de exclusión social que sufren desde hace varias décadas.

Una realidad que ha conocido sobre el terreno, en Lepe, el relator de la ONU para la pobreza extrema y que desde Cáritas esperan sirva para dar visibilidad internacional a esta cruda realidad

Las cifras de las personas que malviven en estos asentamientos fluctuan y desde Cáritas alertan de las campañas agrícolas, la ocupación en los asentamientos no baja de las 700 personas.

ES NOTICIA