LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Cáritas advierte que la situación empieza a ser "preocupante" en algunos colectivos

El presidente de Cáritas Andalucía, Mariano Pérez de Ayala ha hecho un llamamiento en La mañana de Andalucía para que nadie se olvide en esta crisis del coronavirus a quienes son más vulnerables por su precaria situación económica.

25 marzo 2020

El máximo responsable de Cáritas en Andalucía, Mariano Pérez de Ayala, asegura en La mañana de Andalucía para lanzar un mensaje en recuerdo y auxilio a quienes además del miedo al coronavirus sufren la precariedad económica. Y es que asegura que el paso de los días de confinamiento está terminando con los pocos recursos de muchas de estas familias andaluzas que viven al día y que han visto cortadas sus vías de ingreso por la crisis sanitaria.

Pérez confiesa que "la situación empieza a ser preocupante en algunos colectivos". Ha recordado que en Andalucía, el 9,2% de la población, es decir, 760.000 personas, están en esa situación de exclusión social severa. A partir de esta semana se han visto incrementadas las necesidades por lo que desde Cáritas hacen un llamamiento a las administraciones para "que pongan las medidas necesarias en marcha con agilidad" y a la sociedad "que siga siendo solidaria con las personas que peor lo pasan".

ES NOTICIA