DURANTE UN MES
DURANTE UN MES

Cara a cara la tradición y la vanguardia en la Bienal de Flamenco de Sevilla

Eva Yerbabuena, el ballet Flamenco de Andalucía, Israel Galván, María Pagés, Rosalía o El niño de Elche, han sido algunos de los protagonistas de la Bienal. Lo ortodoxo y heterodoxo del flamenco, han convivido bien durante este mes de septiembre en Sevilla. Este domingo, el piano de Dorantes, puso el broche final a esta vigésima edición.

1 octubre 2018

Pureza y vanguardia, posturas encontradas pero no por ello incompatibles, han sabido entenderse para poder compartir protagonismo en estos 25 días de Bienal.

La dialéctica entre modernidad y tradición, entre pureza y fusión, han estado presente en espacios escénicos, alguno de ellos nuevos y también en la calle, donde el flamenco se respira a pulmón, y se entremezcla con el público sin aditivos.

La experimentación, la plástica arriesgada de algunas coreografías, han sido muy bien acogidas. La progresión de géneros y estilos, permiten perfilar tendencias como la de Israel Galván, Rosalía, Eva Yerbabuena o María Pagés.

Propuestas que se comprometen en escena, buscando como en el caso de Rafaela Carrasco o Isabel Bayón, otro lenguaje que conmueva al espectador.

Tras cuatro semanas de actividad, se echa el cierre. El piano de Dorantes ha sido el encargado de clausurar esta edición.

ES NOTICIA