EL PELOTAZO
<
EL PELOTAZO

Caparrós: "Lo de la afición y Sergio Ramos tiene arreglo; es canterano y sevillista"

Caparrós le pide a Sergio Ramos que sus gestos al sevillismo los haga también en el Pizjuán

Su intención de ir a los Juegos Olímpicos los ha calificado como una demostración de "hambre" futbolística

15 octubre 2019

El andaluz Sergio Ramos es el protagonista futbolístico de estos últimos días al convertirse en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española. Un hombre que lo conoce desde pequeño y ha participado en su evolución futbolística, es el ex entrenador sevillista, ahora en el staff deportivo del club de Nervión, Joaquín Caparrós. El técnico utrerano ha pasado por El Pelotazo de Canal Sur Radio donde ha explicado que "lo que ha conseguido es muy importante, ser el jugador con más partidos internacionales con una selección campeona del Mundo y de Europa; y a nivel mundial con un prestigio grande. Un chico de Camas, criado en la carretera de Utrera… Para todos los que lo hemos visto crecer es una satisfacción". Remontándose a los primeros entrenamientos de Sergio Ramos con el Sevilla, Caparrós recordaba que "cuando ves a un chico con ese talento, que tiene hambre de conseguir su meta que era llegar al primer equipo del Sevilla y lo ves entrenar… Recuerdo a Pablo Alfaro decir "cómo viene el niño". Cogía los hábitos de los veteranos en cuanto al gimnasio, a la preparación prepartido, se quedaba luego a entrenar… Era un chico que quería triunfar. Ha tenido suerte en el tema lesiones y ahí está todavía con muchísima cuerda. Le quedan por batir varios records".

Necesidad de gestos

Por todo ello, a Caparrós le apena especialmente esa tirante relación con la afición cada vez que vuelve al Pizjuán. Sin embargo, precisa que "tiene arreglo". De hecho recuerda que “en el último partido ha sido todo más normal. Sergio, cuando va a cualquier sitio, siempre habla del Sevilla, de compañeros como Puerta, lo lleva presente… Espero y deseo que con el tiempo todo llegue a la normalidad. Es un chico de la cantera, sevillista y andaluz y siempre ha llevado los colores de Sevilla y Andalucía”. Si tuviera que darle un consejo, Caparrós le diría que "los gestos son importantes. Ya los hace en los medios, pero que lo hiciera en el campo".

Participación Juegos Olímpicos

En cuanto a verlo en los próximos Juegos Olímpicos, el técnico comenta que "Sergio se ha ganado el respeto de todos los compañeros del grupo. El tema de ir a los Juegos Olímpicos te transmite el hambre que tiene. Si se le mete algo entre ceja va a intentar conseguirlo. Que vaya a intentarlo dice mucho de él".

ES NOTICIA