JUZGADOS DE GRANADA
JUZGADOS DE GRANADA

Candel, alias "Spiriman", declara por injurias y calumnias a Susana Díaz y Martín Blanco

El doctor Jesús Candel, alias "Spiriman", ha comparecido como investigado por los presuntos delitos de injurias y calumnias contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el ex gerente del SAS, Martín Blanco.

17 octubre 2018

El médico, uno de los impulsores de las protestas contra la fusión sanitaria de Granada, ha asegurado tras declarar como imputado que los vídeos con insultos a la presidenta de la Junta son por su gestión y no algo personal. Candel se ampara en la libertad de expresión.

Ha declarado en la mañana de este miércoles en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada. Se le imputan dos delitos, de calumnias y de injurias, por los insultos a Susana Díaz y Martín Blanco.

Candel llamó "hijos de puta" a los dos cargos públicos en numerosos vídeos publicados en las redes sociales. Según "Spiriman" lo hizo en base a su libertad de expresión y sin intención de perjudicarlos personalmente, sino por su gestión de la sanidad pública en Andalucía.

"He explicado que creo que estoy haciendo una crítica en un momento dado", ha apuntado Candel, que ha lamentado que se instruya una causa por insultar a la presidenta cuando no hay ninguna abierta contra los "personajes del PSOE, alcaldes y puestos directivos" que lo han tachado a él de xenófobo, machista o racista.

El médico granadino que volver a declarar en la instrucción de otra causa el próximo 15 de noviembre, en este caso por la denuncia del Fiscal Jefe de Granada al que insultó por desestimar el archivo de otra denuncia por delito de odio; la que efectuaron el periodista Juan Pérez y cantaor Juan Pinilla avalados por 2.500 firmas.

ES NOTICIA