SEMANA SANTA
SEMANA SANTA

Canalsur.es ofrece una maratón cofrade de 21 horas en directo este Jueves y Viernes Santo

Un despliegue de señales en directo sin precedentes en la Semana Santa andaluza desde las 17 horas del Jueves Santo a las 14 horas del Viernes Santo

Retransmisión íntegra de La Madrugá de Sevilla, con un seguimiento personalizado de La Macarena y la Esperanza de Triana

Directo de la Carrera Oficial en La Campana y conexiones con el entorno de la Catedral de Sevilla.

Recorrido Oficial íntegro de Málaga desde la Alameda Principal

Salidas de El Abuelo de Jaén y el Nazareno de Huelva.

Multitudinaria recogida el Viernes Santo de las dos esperanzas sevillanas, hasta las 14 horas.

Todo el sonido de Canal Sur Radio en directo, personalizado para tu provincia.

17 abril 2019

Canalsur.es ofrece este Jueves y Viernes Santo un despliegue de señales televisivas en directo sin precedentes en la Semana Santa andaluza, con la retransmisión íntegra de La Madrugá de Sevilla, con un seguimiento personalizado de La Macarena y la Esperanza de Triana además del paso por la Carrera Oficial en La Campana, el Recorrido Oficial de Málaga, y las salidas de El Abuelo de Jaén y el Nazareno de Huelva. Todo un despliegue al unísono que solo podrás en canalsur.es y que tendrá su colofón con la multitudinaria recogida el Viernes Santo de las dos esperanzas sevillanas. Una maratón de 21 horas en directo, que comienza a las 17 horas del Jueves Santo y finaliza a las 14 horas del Viernes Santo. Y todo el sonido de Canal Sur Radio en directo, personalizado para tu provincia.

GUÍA PARA SEGUIR LOS DIRECTOS

JUEVES SANTO.
17 horas: Comienza la retransmisión de la Carrera Oficial de Sevilla desde La Campana.
19 horas: Recorrido Oficial de Málaga desde La Alameda Principal.
23:15 horas: Programación ininterrumpida del Jueves Santo hasta las 14:30 horas del Viernes Santo para cubrir los desfiles procesionales de distintos puntos de Andalucía durante la madrugada y la recogida en sus templos de las hermandades de La Macarena y Triana, en Sevilla. Esta programación tendrá novedades para los espectadores, que podrán disfrutar de imágenes servidas desde cámaras integradas en cortejos procesionales y en enclaves y momentos jamás vistos en esta transmisión en directo, y será ofrecida en simultáneo también para Telemadrid.

MADRUGÁ.
El especial de Canal Sur TV comienza con la salida de la Hermandad de La Macarena, desde Sevilla y la Carrera Oficial de Málaga. También ofrecerá puntual detalle de los desfiles procesionales por Carrera Oficial de Sevilla por La Campana y desde el interior de la Catedral en Capilla Real y Puerta de Palos. La transmisión se enriquecerá con conexiones en directo desde distintos enclaves de la ciudad de gran plasticidad, como el Arco del Postigo, calle Placentines y calle Adriano. El programa incluirá directos con las procesiones de las Hermandades de La Macarena y Esperanza de Triana.

De 02:00 horas: Salida de Nuestro Padre Jesús "El Abuelo", desde Jaén, con comentarios de Lourdes Prieto y Francisco Carrillo

De 04:00 a 5:00 horas: Salida de Nuestro Padre Jesús "El Nazareno", desde Huelva, narrada por Rafael Adamuz.

Los comentaristas de la retransmisión en Sevilla serán Manuel González, Eduardo Fernández Jurado, Guillermo Sánchez, Esteban Romera, Nacho Liaño y José Ignacio Sánchez Rico.

VIERNES SANTO
Como continuación de la noche, a partir de las 09:30 horas y sin interrupción hasta las 14:30 horas, en la mañana del Viernes Santo se emitirá un programa especial con la retransmisión en directo desde Sevilla y en simultáneo del retorno a sus templos de las hermandades de las dos Esperanzas de la "Madrugá" sevillana, Esperanza Macarena y Esperanza de Triana. Los comentarios de la retransmisión correrán a cargo de Guillermo Sánchez, Esteban Romera, Charo Padilla (pregonera de la Semana Santa 2019 en Sevilla) y los compositores Manuel Marvizón y Claudio Gómez Lavado.

Imágenes nunca vistas
El operativo que realizará el seguimiento de la Hermandad de La Macarena de Sevilla presenta este año importantes novedades. Está compuesto por unos 50 profesionales, que desplazarán dos Unidades Móviles, una Unidad digital DSNG y dos enlaces para la transmisión de señales vía satélite. En el entorno de la Basílica, en su interior y en calle Parras se han ubicado 12 cámaras.

Por primera vez, por gentileza de la Hermandad de la Macarena, se emplearán, además, dos cámaras autónomas con tecnología 4G para el envío de señales mediante Internet, que se ubicarán siguiendo el cortejo en la delantera de los pasos e integrándose en la cofradía. De esta manera está previsto que el espectador pueda disfrutar de una visión exclusiva, jamás ofrecida en directo desde puntos tan emotivos como el Convento de Santa Ángela de la Cruz, capilla de Montesión y calle Parras para seguir el recogimiento y la emoción del cortejo desde planos subjetivos.

En el barrio de Triana también habrá un operativo de similares características; unos 50 profesionales que trasladarán las imágenes desde la salida de la capilla de los Marineros hasta calle Betis y en el regreso desde la Plaza de Santa Ana, Pelay Correa, Vázquez de Leca y calle Pureza hasta el templo.

TODA LA INFORMACIÓN EN LA PÁGINA ESPECIAL DE SEMANA SANTA

 

ES NOTICIA