SALIDA EXTRAORDINARIA
SALIDA EXTRAORDINARIA

Intensa noche de procesión en la aldea de El Rocío

Canal Sur ha ofrecid esta madrugada en directo la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío con motivo del centenario de su Coronación, que se ha podido seguiren Canal Sur TV y en Canal Sur Radio.

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 7 septiembre 2018

Canal Sur Televisión realizará una programación especial para retransmitir en directo la salida procesional de la Virgen del Rocío. El programa comenzará a partir de las 23:55 horas, presentado por Inmaculada González y Rafael Adamuz, con un gran despliegue técnico y humano para dar cobertura a la salida y recorrido por las calles del real de la Virgen del Rocío a hombros de los almonteños. Además a lo largo del viernes y el sábado ofrecerá puntual información de lo que ocurre en la aldea en los servicios informativos, "Andalucía Directo", "La Tarde, aquí y ahora" y un resumen en el programa del próximo miércoles de Andalucía de Fiesta.

Canal Sur Radio pone en marcha una cobertura para informativos y programas desde este viernes hasta el mediodía del sabado. Los oyentes tendran cumplida cuenta de lo que ocurre en la Aldea en los boletines, informativos y los programas "Aqui Estamos", "El Público" y "La Calle de en medio". La emisora transmitirá en directo la salida de la Virgen a la hora que se produzca el inicio de la procesión. El equipo lo integran Maria José Marín, Rafa Adamuz, Fran López de Paz y Araceli Limon y los operadores de sonido Alberto Ortiz e Ignacio Garcia Ros.

El 8 de Septiembre de 1918 se publicó la bula Pontificia por la que se ordena y manda coronar a la Virgen del Rocío, bajo el pontificado del Papa Benedictino XV. Para celebrar este acontecimiento en su primer centenario, la Hermandad Matriz de Almonte, promueve un conjunto de iniciativas programadas que ayuden a los almonteños y rocieros en general a tomar conciencia de su significado, y a renovar su compromiso con esta devoción.

ES NOTICIA