Más lluvia
Más lluvia

Campillos limpia el barro mientras siguen sin agua y mirando al cielo

En Campillos, martes dedicado al baldeo de las calles y la limpieza del barro en un municipio ahogado por las lluvias de este fin de semana. Según el consorcio de compensación de seguros, la pérdidas suman 32 millones de euros y son 5.600 los afectados en la provincia malagueña.

23 octubre 2018

Tercer día de limpieza en Campillos. Siguen trabajando a destajo para retirar el lodazal que dejó la tormenta.

El pueblo sigue colapsado, a pesar de que se trabaja día y noche, incluso con la ayuda de cuadrillas de pueblos cercanos como Almargen y El Saucejo.

Pero Aemet ha vuelto a activar el aviso amarillo en la costa del sol y la comarca del Guadalhorce. 

Los ocho mil quinientos habitantes de Campillos continúan sin agua. El suministro no llega a los grifos desde el domingo porque se rompieron las conducciones. Desde anoche camiones cisternas intentan abastecer a la población. Ese es el principal problema que tiene en este momento la localidad.

Es la explicacion que reciben en la oficina de reclamaciones que han abierto esta mañana y ante la que ya se han formado colas. Los vecinos etán presentado aquí la lista de sus desperfectos.

Durante la tormenta los coches desaparecieron de la puerta de las casas arrastrados por la corriente. Muchos los han encontrado en las últimas horas.

Las tareas de limpieza continuan en casas y establecimientos. Responsables del colegio y del instituto no saben cuando podrán abrir sus puertas. El colegio San José parece que lo hará en breve.

En la zonas afectadas por la tormenta permanecen cortadas seis carreteras.

ES NOTICIA