HUELVA
HUELVA

Campaña para mejorar el pronóstico de los asmáticos

El asma afecta a un 5% de la población adulta

El 60% de los pacientes no utilizan de forma correcta su tratamiento

Las farmacias de Huelva han puesto en marcha un proyecto piloto bajo el lema "Con poco esfuerzo, podemos conseguir mucho"

17 junio 2019

El asma afecta a un 5% de la población adulta y a un 10% de la infantil. Es una enfermedad crónica e inflamatoria de las vías aéreas. Más de la mitad de los pacientes no utilizan de forma correcta el tratamiento y, en muchos casos, emplean únicamente la medicación de rescate.

En las farmacias se les informa de la enfermedad y se le enseña las técnicas para el uso correcto de los inhaladores. El objetivo: mejorar su calidad de vida, minimizar las crisis asmáticas y disminuir las derivaciones a centros hospitalarios.

Los pacientes aplauden este tipo de iniciativas. La sensación de ahogo o de asfixia ante un esfuerzo o ejercicio físico debe ponernos en alerta. Los farmacéuticos aconsejan acudir al médico y utilizar de forma correcta y en su totalidad los medicamentos prescritos. 

Esta experiencia piloto ha comenzado en Cartaya y se está extendiendo al resto de las 257 farmacias de la provincia de Huelva. Se quiere implantar por toda la geografía nacional.

ES NOTICIA