Granada

La Guardia Civil se incauta de cuatro toneladas de hachís ocultas en dobles fondos de camiones

Hay dos camioneros detenidos en el Puerto de Motril procedentes de Tánger que llevaban la droga oculta en 72 cajones metálicos.

La granadina Esther González, que triunfa en Estados Unidos, novedad en la lista de Tomé

La jugadora de Huéscar, tras proclamarse campeona de la NWSL con su equipo, el Gotham, y anotar el gol 3.000 en la liga femenina norteamericana, vuelve a la selección junto a la también andaluza Olga Carmona.

Detenido por el atropello mortal de un hombre en Granada

El conductor se dio a la fuga tras el accidente, que se produjo esta madrugada en el Camino de Ronda de la capital granadina. Ha dado negativo en alcohol y drogas y ya ha pasado a disposición judicial. El fallecido tenía 50 años.

La cerámica de Fajalauza, todo un referente de la identidad cultural de Granada

Acaba de abrir en pleno barrio del Albaicín el centro de interpretación de la Fundación Fajalauza. En Despierta Andalucía hablamos con su patrono, Chemi Rodríguez, que nos cuenta las particularidades de esta cerámica y la importancia de su difusión para su mantenimiento.

Vuelve una lucha por la permanencia con acento andaluz

Cuatro de los cinco últimos clasificados son andaluces: Almería, Granada, Cádiz y Sevilla y en esta jornada hay derbi andaluz entre cadistas y granadinistas.

Martes Santo de contrastes

La lluvia ha dado a parte de las hermandades andaluzas la venia necesaria para realizar sus estaciones de penitencia, en una jornada en la que, de nuevo, hubo que mirar al cielo y tomar decisiones.

Cierra el centro nocturno para personas sin hogar de Granada

El centro, dependiente del arzobispado, alberga actualmente a 50 personas. La diócesis argumenta falta de dinero y protestas vecinales para justificar el cierre.

Sorprendentes nevadas de primavera en Andalucía

En Málaga se han cerrando los accesos al parque nacional de la Sierra de las Nieves. Un manto blanco también ha cubierto las zonas más altas de la Sierra de Grazalema, al igual que en Cabra, Valdepeñas de Jaén, Los Villares o Santiago-Pontones. Las máquinas quitanieves actúan en el Puerto de la Mora.

Martes Santo mirando al cielo

De nuevo la incertidumbre de la lluvia marca la jornada, sobre todo en las provincias más orientales. Jaén, Granada y Almería cuentan con las previsiones menos optimistas.

Lunes Santo agridulce en Andalucía

La lluvia ha vuelto a ser protagonista en gran parte de Andalucía, sobre todo en la parte más oriental, y ha obligado a suspender, acortar o retrasar las procesiones en muchos puntos de la comunidad.

1 2 3

El Tiempo en Granada

Delegación Territorial

Dirección:
Urbanización Bola de Oro. C/ Calle Laguna de Aguas Verdes, 15. CP 18008. Granada.

Teléfonos:
958 02 56 00