Córdoba

Ofrecen una recompensa de mil euros por dar pistas del robo de 99 borregos en Córdoba

Un vecino de la localidad cordobesa de La Granjuela ofrece "de corazón" por redes sociales hasta 1.000 euros de recompensa por "indicaciones" fiables y pistas sobre el robo de 99 borregos el pasado lunes en una finca de otro ganadero de dicha localidad.

La historia de la silla de montar de Boabdil que nunca perteneció al sultán nazarí

Canal Sur Radio cuenta que este elemento del Palacio de Viana de Córdoba, según una investigación de expertos historiadores, nunca le perteneció y se trata de una obra de artesanos moriscos cordobeses realizada en los siglos XVI o XVII.

Organizaciones ganaderas andaluzas piden cambios en el nuevo reglamento del transporte de ganado

La Comisión Europea ha presentado una propuesta para reformar las normas de transporte de animales, buscando mejorar su bienestar en el traslado. Algunos ganaderos consideran que la norma no tiene en cuenta las temperaturas de los países del sur.

Laguna del Donadío, uno de los referentes ornitológicos de la provincia de Córdoba

Está junto a una gran plantación de olivos en una zona puramente agrícola. Es un lugar de refugio y nidificación de más de cien especies de aves.

El 70% de los profesionales sanitarios sufre desgaste laboral

Asociaciones de pacientes, familiares y profesionales sanitarios se han reunido en Córdoba para abordar cómo humanizar más la sanidad. Se trata de conseguir un sistema más amable y humano.

Enresa espera autorización para ampliar El Cabril, ocupado al 83%

El año pasado llegaron al cementerio 2.600 metros cúbicos de residuos y se quedará sin espacio en 2027. El Consejo de Seguridad Nuclear debe emitir un informe vinculante sobre el que el gobierno tomará una decisión.

La unidades de violencia contra la mujer de Andalucía estudian mejorar las medidas de protección

Este año se ha alcanzado la peor cifra de menores asesinados por violencia machista desde que se registran datos en 2013. Desde 2013, 57 menores han sido asesinados por maltratadores.

El abogado de la familia del soldado muerto en Cerro Muriano pregunta por el teniente tras el cese del capitán

Entrevista en La Mañana de Andalucía  a Luis Romero que representa a los familiares de uno de los militares fallecidos en una maniobras en Cerro Muriano. Este jueves se ha conocido que Defensa ha cesado al al capitán que dirigió los ejercicios

La discriminación de género, un handicap añadido al envejecimiento de las mujeres

España es el cuarto país de la Unión Europea con más mayores. 9 millones y medio. La mayoría, mujeres. A las dificultades que entraña se une la discriminación de género.

Defensa cesa al capitán del Ejército en el que murieron dos militares en Cerro Muriano

La medida se ha publicado en el Boletín Oficial de la Defensa y e produce después de que los abogados de la viuda del cabo Miguel Ángel Jiménez y de la familia del soldado Carlos León pidieran a la ministra Robles que suspendiera al capitán 

1 2 3

El Tiempo en Córdoba

Delegación Territorial

Dirección:
Glorieta Conde de Guadalhorce, s/n. CP 14008 Córdoba s/n 14008

Teléfonos:
957 00 33 00