Jaén

Un mal tratamiento contra los piojos puede acabar en enfermedades graves

Expertos de Jaén que han participado en un congreso nacional sobre pediculosis avisan de la proliferación de este problema durante la primavera e insisten en la importancia de la prevención y de la información rápida de los casos detectados. 

El Deportivo Jaén brilla como anfitrión en la Jaén Cup, un potente torneo internacional alevín

Los canteranos jienenses fueron capaces de ganar a Real Madrid, Real Betis y Celta de Vigo y de eliminar en cuartos a la Juventus de Turín, cayendo en semifinales frente al Oporto que se coronaría como el campeón del torneo.

Un error en el sorteo frustra el duelo andaluz en la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala

El Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, va a acoger el fin de semana del 18 y 19 de mayo la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala en la que están el Futsal Betis y el Jaén Paraíso Interior, emparejados inicialmente.

El Jaén Paraíso Interior ya tiene el pase para los play-off por el título

Es la octava vez que lo consigue y el reto es repetir la final que disputó la temporada pasada frente al FC Barcelona al que no le pudo arrebatar el título.

Alcalá la Real pedirá la declaración de Zona de Catástrofe Pública

Una tromba de cien litros por metro cuadrado provocó graves daños en la aldea de La Charilla donde algunos vecinos siguen incomunicados. 

José Luis Criado, pregonero de la romería de la Virgen de la Cabeza

El piloto español, nacido en Arjona, Jaén, ha cumplido uno de sus sueños este sábado y por unas horas ha dejado el volante para pregonar una de las romerías más importantes y multitudinarias de Andalucía.

Las fuertes tormentas provocan un accidente mortal en Granada y dejan sin luz Alcalá la Real

Un niño de ocho años ha muerto en el accidente de la A-92 en Cijuela. La autovía quedó cortada durante más de dos horas. En la Vega cayeron más de 100 litros en menos de una hora.

Inteligencia Artificial para optimizar la recogida de la aceituna

Un proyecto de empresas tecnológicas permite saber el mejor momento para recoger la aceituna. En un año, estará listo para que pueda ser usado por los olivareros desde su móvil.

La floración del olivo se adelanta por el cálido invierno

En buena parte de la provincia de Jaén, el cañamón ya ha roto y el olivo empieza a dar flor. Con las lluvias de marzo, se prevé que la floración de este año sea de las más intensas que se recuerdan.

La multinacional española Insyte se implanta en La Bobadilla

La empresa, que factura más de 350 millones al año y tiene 2.700 trabajadores repartidos por el mundo, tiene previsto abordar su producción en unas instalaciones provisionales en la localidad jienense con una plantilla de 300 trabajadores.

1 2 3

El Tiempo en Jaén

Delegación Territorial

Dirección:
Prolongación Avda. de Granada. Recinto Institución Ferial, s/n. CP 23009. Jaén

Teléfonos:
953 00 13 00