Jaén

Dos mil niños protagonizan la Romería Chica de Andújar

22 años lleva organizándose esta procesión en el pórtico de la romería de la Virgen de la Cabeza con el fin de fomentar el espíritu romero entre los más pequeños.

El socavón de la mina de Los Lores de Linares crece otros diez metros

El agujero que se abrió en la mina de Los Lores en febrero de 2023 podría haber tocado fondo pero sigue ampliando su perímetro. Es vigilado permanentemente por expertos de la Universidad de Jaén. 

Campaña de la ONCE para no molestar a los perros guía

Este miércoles es el Día Mundial de los Perros Guía. La ONCE recuerda que una distracción mínima puede causar graves problemas al dueño al que conduce.

Vigorra y su equipo, en directo este jueves desde la Universidad de Jaén

CSR | Jueves, 06:00 h.
En La mañana de Andalucía Jesús Vigorra entrevistará, entre otros, al alcalde de Jaén, al rector de la UJA, a destacados investigadores, al primer rector y a los cocineros de restaurantes con estrellas Michelín. El programa se realizará y emitirá en directo desde el Campus de Las Lagunillas.

Lázaro quiere opositar: "Tengo que hacer el examen con un portátil tecleando nueve horas con un dedo"

Este joven ha sacado adelante sus estudios con una discapacidad del 86%. Reclama a la Junta adaptaciones en las oposiciones de Secundaria para hacer las pruebas con un dispositivo de transcripción de voz. Nos lo explica en Despierta Andalucía.

Un mal tratamiento contra los piojos puede acabar en enfermedades graves

Expertos de Jaén que han participado en un congreso nacional sobre pediculosis avisan de la proliferación de este problema durante la primavera e insisten en la importancia de la prevención y de la información rápida de los casos detectados. 

El Deportivo Jaén brilla como anfitrión en la Jaén Cup, un potente torneo internacional alevín

Los canteranos jienenses fueron capaces de ganar a Real Madrid, Real Betis y Celta de Vigo y de eliminar en cuartos a la Juventus de Turín, cayendo en semifinales frente al Oporto que se coronaría como el campeón del torneo.

Un error en el sorteo frustra el duelo andaluz en la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala

El Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, va a acoger el fin de semana del 18 y 19 de mayo la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala en la que están el Futsal Betis y el Jaén Paraíso Interior, emparejados inicialmente.

El Jaén Paraíso Interior ya tiene el pase para los play-off por el título

Es la octava vez que lo consigue y el reto es repetir la final que disputó la temporada pasada frente al FC Barcelona al que no le pudo arrebatar el título.

Alcalá la Real pedirá la declaración de Zona de Catástrofe Pública

Una tromba de cien litros por metro cuadrado provocó graves daños en la aldea de La Charilla donde algunos vecinos siguen incomunicados. 

1 2 3

El Tiempo en Jaén

Delegación Territorial

Dirección:
Prolongación Avda. de Granada. Recinto Institución Ferial, s/n. CP 23009. Jaén

Teléfonos:
953 00 13 00