Uso de Cookies

Jaén

Los bomberos sofocan el incendio de dos camiones y evitan una tragedia

Parece que las llamas se debieron a una negligencia y se iniciaron en uno de los camiones. Rápidamente las llamas se extendieron al otro vehículo y al centro comercial adyacente. 

La "Alegoría del silencio" lucirá restaurada en la Catedral de Jaén

La obra se pintó alrededor de 1600 y se restauró entre septiembre y noviembre de 2018. Se podrá ver en la sede de la Caja Rural para, finalmente, quedar instalada en la Catedral de Jaén.

Este viernes contrarreloj de 16 kilómetros entre Mancha Real y La Guardia

Tercera etapa de la Vuelta ciclista a Andalucía que será de recorrido íntegro en Jaén. Podrán verla en Andalucía Televisión, de Canal Sur.

Inma Cuesta, la actriz valenciana que pasó su infancia en Arquillos

En su biografía hay interpretaciones estelares en "La voz dormida", "Blancanieves" y recibió el premio Feroz por "La novia". Se hizo popular en la serie de televisión "Águila Roja", mientras que ha vuelto a recibir otro premio Feroz por "Arde Madrid".

Juan Arsenal, con el objetivo del ascenso del Linares

El entrenador del Linares Deportivo, Juan Arsenal, ha sido el invitado, este martes, en Andalucía al Día Deportes

Un hombre construye en solitario un bloque de pisos en Linares

Ricardo Almazán, ingeniero y piloto comercial, lleva ocho años construyendo en solitario este edificio, forzado en su día por la crisis de la construcción.

Roban una hostia consagrada en una parroquia de Jaén

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha pedido oraciones de desagravio ante el robo de una hostia consagrada y de algunas formas en la parroquia de Santa Isabel de Jaén, hecho que ha sido denunciado ante la Guardia Civil. 

Cata de aceites: aprender a distinguir lo bueno

Exportadores, empresarios, guías turísticos y hasta olivareros participan en un Curso de Catas de aceite en Úbeda. El interés va en aumento, no sólo de profesionales, sino también de consumidores que quieren distinguir lo bueno y sus características.

Juzgan en Jaén a dos hermanos menores por una agresión sexual grupal

El juicio a dos hermanos menores de edad acusados de agredir sexualmente a una chica de 16 años ha comenzado este lunes en Jaén. En los hechos participaron además otro menor y dos varones adultos. La agresión fue a plena luz del día en una zona céntrica de la capital jienense. 

Crece en todo el mundo el cultivo del olivar superintensivo

Aumenta en buena parte del mundo, es mucho más eficiente y con menores costes de recolección. El problema es que compite con el tradicional, que es el sustento de muchas familias andaluzas.

1 2 3

El Tiempo en Jaén

Delegación Territorial

Dirección:
Prolongación Avda. de Granada. Recinto Institución Ferial, s/n. CP 23009. Jaén

Teléfonos:
953 00 13 00