28F
28F

Bosquet hace un llamamiento al "diálogo" desde el "respeto"

En su discurso institucional, la presidenta del Parlamento recuerda la lección que dieron quienes, hace 40 años, lucharon por la autonomía.

Insiste en la necesidad de avanzar en la igualdad real para acabar con la violencia machista.

28 febrero 2020

La Presidenta del Parlamento ha recordado cómo Andalucía, hace 40 años, mostró su vocación de autonomía y "reivindicó que la democracia no se puede construir desde la desigualdad". Marta Bosquet rememoraba cómo Andalucía defendía un ideal justo, que "la libertad tenía que venir con igualdad". 

De este modo, hoy, Andalucía es "una tierra autónoma en un país con justicia y libertad", decía la presidenta del Parlamento, algo que, según entiende hizo Andalucía "afianzando la igualdad como principio de cohesión y fortaleza de España".

Bosquet ha hecho un llamamiento al "diálogo" desde el respeto. "Hay que resolver desde la palabra y construir desde el acuerdo", recordando que los andaluces nos han dado la confianza para buscar soluciones desde la pluralidad". En este sentido, quienes lucharon por la autonomía "nos dieron una lección".

En esa igualdad, Marta Bosquet, como viene siendo habitual, ha rechazado la violencia machista y ha abogado por avanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres, dado el evidente desequilibrio que existe aún. "Negar la evidencia es una sinrazon, pero la respuesta no es usar todo ese dolor como arma arrojadiza", advertía Bosquet. 

"Defender Andalucía no es envolverse bandera sino dar oportunidades andaluces", según la presidenta de Parlamento quien animaba a los partidos a "defender las ideas propias para, desde ahí, construir acuerdos".

Bosquet ha tenido palabras de apoyo también para los agricultores para quienes hay que "tomar medidas responsables". Deben tener "nuestro apoyo". Todos los niveles administración tenemos que remar juntos para que "el campo siga teniendo oportunidades".

ES NOTICIA