entrevista en Canal Sur
entrevista en Canal Sur

Bosquet: "Esta legislatura no va a ser fácil para nadie"

La presidenta del Parlamento ha pedido respeto a todas las fuerzas políticas.

Ha querido tranquilizar al colectivo femenino ya que Cs y PP apuestan por reforzar las políticas contra la violencia de género.

Bosquet quiere abrir el Parlamento a los ciudadanos. 

11 enero 2019

La Presidenta del Parlamento andaluz ha asegurado en Canal Sur Televisión que "la legislatura no va a ser fácil para nadie", ya que la existencia de cinco grupos políticos hará necesarios muchos encajes y mucho diálogo. "Nos tenemos que acomodar", ha dicho poco antes de que, este viernes, proponga a la Mesa de la Cámara y a la Junta de Portavoces la candidatura de Juan Manuel Moreno. 

Bosquet asegura que actuará "como la presidenta de todos" dado que es una persona, dice, "abierta, dialogante" y tendrá como objetivo luchar contra las "faltas de respecto, la descalificació y el insulto" que a veces se produce durante los debates parlamentario. 

Actuará "con total neutralidad" y tendrá su mano tendida a los grupos para los que pide "absoluto respetp" ya que el actual arco parlamentario es reflejo de la voluntad de los andaluces. 

Ante la convocatoria de manifestaciones de colectivos feministas coincidiendo con la investidura, Bosquet ha querido tranquilizar al colectivo ya que el acuerdo entre PP y Ciudadanos, que sustenta el futuro gobierno, contempla una clara apuesta por las políticas de mujer y de lucha contra la violencia de género. 

Bosquet es partidaria también de reformar el Reglamento del Parlamento para adaptarlo a los nuevos tiempos políticos. 

ES NOTICIA