EL PELOTAZO
<
EL PELOTAZO

Borja Iglesias espera que con goles se olvide que costó 28 millones de euros

Conoce a Rubi de su etapa en el Espanyol y sabe que encontrará una solución a los problemas del Betis

11 octubre 2019

Borja Iglesias ha pasado por los micrófonos de El Pelotazo con Antonio Caamaño para hacer un repaso completo la situación del Real Betis y la suya propia, negado ante el gol hasta el momento. Dada las circunstancias, con un solo gol en su haber, el conseguido ante el Levante, Borja prefiere no hablar de cifras para la presente temporada. "Mi objetivo es marcar cada semana, no me lo planteo de otra manera, pero para qué voy a decir una cifra si a lo mejor dentro de tres meses me parece poco", apunta. Sobre la influencia del coste de su fichaje en la presión goleadora, el punta verdiblanco rememora que "en el Espanyol también se hablaba de ese tema porque costé 10 millones y al cabo de un tiempo nadie se acordaba de eso. Espero que aquí ocurra lo mismo y también se olvide. Si me dicen hace dos años que en dos veranos se iban a mover en torno a mí 38 millones de euros habría dicho que era una locura".

Relación con Loren

En el apartado goleador le está ganando la partida el canterano Loren, pero Borja afirma que se entienden de maravilla y recuerda el pique que tuvieron cuando los dos jugaban en los filiales del Celta y del Betis. "Estábamos peleando por acabar Pichichi y siempre mirábamos lo que hacía el otro. El año pasado, creo que en un córner, hablamos y nos dijimos que podíamos intercambiar las camisetas recordando aquello y hoy estamos juntos en el equipo".

Mal inicio del equipo

En cuanto a la situación del equipo, Borja Iglesias admite que el equipo está por debajo de lo que todo el mundo esperaba y confía en una reacción en los próximos partidos. "Nosotros también tenemos claro que estamos por debajo de lo que esperamos. Tenemos nivel para estar arriba y lo que tenemos que hacer es trabajar", señaló.

Este mal comienzo ha puesto en el disparadero al técnico. Si alguien conoce a Rubi es Borja Iglesias. El entrenador del Betis no está atravesando por su mejor momento ahora mismo, aunque el delantero bético rompe una lanza por él. "En el Espanyol también atravesamos por una racha en la que nos costó ganar partidos y nunca lo llegué a ver nervioso. Es un gran trabajar y sólo le preocupa buscar soluciones. No presta tanta atención a lo que pasa alrededor como a la manera de hacer mejorar al equipo", subraya.

Por qué le llaman Panda

'El Panda' explicaba además en El Pelotazo de dónde viene su apodo, forjado al ritmo de una canción llamada Panda que se hizo viral en el vestuario del Celta B cuando él militaba en el filial celeste. "Me lo puso Héctor Ruiz, un narrador de Gol TV y me hace ilusión porque me recuerda a un año muy bueno", admite.

ES NOTICIA