investigación
investigación

La contradictoria confesión de Bernardo Montoya

La policía investiga la veracidad de la versión ofrecida tras varias horas de interrogatorio

Horas antes lo negaba todo y este miércoles, después de muchas contradicciones, ha confesado.

La policía cuestiona si se trata de un truco procesal dado la experiencia criminal del detenido.

El móvil, que aún no ha aparecido, clave en la investigación 

19 diciembre 2018

Bernardo Montoya, el vecino de El Campillo detenido por la muerte de Laura Luelmo, ha confesado que golpeó a la joven profesora, que no la violó y que la abandonó viva. La policía investiga la veracidad de esta versión ofrecida tras varias horas de interrogatorio en la Comandancia de Huelva por Bernardo Montoya. Horas antes lo negaba todo y este miércoles, después de muchas contradicciones, ha confesado. La policía cuestiona si se trata de un truco procesal dado la experiencia criminal del detenido.

El detenido ha descrito que condujo a Laura a un callejón sin salida de El Campillo; la esperó, la abordó y la golpeó bruscamente contra el maletero de su coche. Una vez inconsciente la ató y la llevó en su vehículo a las afueras del pueblo con la intención de agredirla sexualmente. Asegura que no llegó a hacerlo y que la dejó viva.

Ello podría coincidir en parte con lo que refleja la autopsia que determinó que Laura Luelmo murió entre dos o tres días posteriores a su desaparición. 

Interrogatorio

Al frente del interrogatorio han estado los expertos de la Unidad Central Operativa (UCO) que intervinieron en los casos de Diana Quer o el niño Gabriel Cruz. Disponen de un plazo legal máximo de 72 horas, antes de que Bernardo Montoya pase a disposición de la juez de Valverde del Camino, que ha decretado el secreto del sumario. Está previsto realizar una reconstrucción de los hechos.

El cadáver de Laura se encontraba boca abajo en un paraje a las afueras de El Campillo, en las inmediaciones de la N-435. Del mismo alertó sobre las 12,00 horas del lunes un voluntario que participaba en las labores de búsqueda, ya que encontró prendas de mujer. La Guardia Civil halló a unos 200 metros del lugar del hallazgo de las prendas el cadáver, semioculto en una zona de terraplén y matorrales.

ES NOTICIA