investigación
investigación

Bernardo Montoya confiesa el crimen de Laura Luelmo

Bernardo Montoya ha confesado haber matado a Laura Luelmo, según fuentes de la investigación

Después de varias horas de interrogatorio en el que ha estado presente su abogado. 

19 diciembre 2018

Bernardo Montoya, el hombre detenido ayer por su supuesta implicación en la muerte de la joven Laura Luelmo, ha confesado ser el autor de la muerte de profesora zamorana. El autor confeso comenzó mintiendo a los agentes pero, tras varias horas de interrogatorio y en presencia de su abogado, ha acabado confesando, ya por la mañana, haber matado a la joven.

Después de que fuera detenido ayer al mediodía, Bernardo Montoya pasó toda la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Valverde del Camino (Huelva), desde donde fue trasladado a dependencias de la Comandancia de Huelva pasada la media noche.

El instituto armado ha informado de que el arrestado llegó alrededor de las 2:20 de la madrugada, y se prevé que a lo largo de esta jornada sea interrogado por agentes de la UCO de la Guardia Civil, desplazados desde Madrid a Huelva el pasado domingo para hacerse cargo de la investigación en torno a lo sucedido.

El detenido salió de prisión el pasado octubre tras cumplir veinte años encarcelado por el asesinato de una anciana en 1995 en su localidad natal en Cortegana (Huelva) y dos robos con fuerza.

Por otra parte, el cuerpo de Laura Luelmo continúa en el Instituto Anatómico Forense de Huelva donde ayer se le practicó la autopsia, cuyo informe preliminar ha evidenciado que la joven murió por "un fuerte golpe" en la frente con objeto contundente, un palo o una piedra", entre el 14 y el 15 de diciembre (desapareció el día 12).

Pese a la conclusión de la autopsia, el cadáver aún continúa en estas instalaciones, al parecer porque serán necesarias algunas pruebas complementarias y es preciso esperar unos resultados de ADN.

La familia está a la espera de poder trasladar el cuerpo de la joven hasta su localidad natal en Zamora y darle sepultura

ES NOTICIA