CONSEJO DE GOBIERNO
CONSEJO DE GOBIERNO

Bendodo insiste en que la estabilidad del gobierno está garantizada

Los resultados electorales del 10N no van a tener repercusión en el ejecutivo, según el portavoz del gobierno Elías Bendodo.

12 noviembre 2019

El gobierno andaluz asegura que ni la caída de Ciudadanos y la fuerte subida de Vox van a afectar al funcionamiento del ejecutivo autonómico. Insiste en que la estabilidad está garantizada y exige al futuro gobierno de España que reforme el sistema de financiación.

Los resultados de las elecciones generales no van a tener repercusiones en Andalucía, según el gobierno de la Junta. El desplome en las generales de sus socios, Ciudadanos y la escalada de Vox, que le apoyan desde el Parlamento en nada influyen en la estabilidad porque el gobierno es sólido, según Elías Bendodo, el portavoz del Gobierno.

El también consejero de presidencia insiste en que la primera exigencia andaluza al nuevo gobierno será la modificación del sistema de financiación autonómico.

Esta postura del gobierno andaluz no es compartida por la izquierda. PSOE y Adelante Andalucía creen que el ascenso de Vox y la caída de Ciudadanos tendrán consecuencias en la estabilidad y en la acción del gobierno andaluz

ES NOTICIA