LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Barroso: "Es una gran coincidencia que haya tantos andaluces nominados"

El presidente de la Academia de Cine agradece el trabajo de las Instituciones en la organización de la gala de los Goya

Mariano Barroso ha participado en el programa La Mañana de Andalucía.

24 enero 2020

El presidente de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España, Mariano Barroso,  ha sido uno de los invitados en el programa La Mañana de Andalucía que este viernes ha tenido la gala de los Goya en Málaga como parte principal de su contenido.

Barroso ha agradecido la participación de las Instituciones en la organización del evento más importante del cine español y ha asegurado que la lluvia no se llevará "el color de la alfombra roja". Ha reconocido el gran trabajo que se está realizando en la transformación del Palacio de Deportes Martín Carpena, escenario que albergará la gala, con más de 350 personas trabajando desde hace 8 días: "No parece un palacio de deportes, sino un auditorio. Desde el martes estamos ensayando porque todo es muy complejo y debe estar muy medido. Hay que ser minucioso porque va a haber mucho meneo, con actuaciones como la de Antonio Banderas y su cuerpo de baile", ha dicho a Jesús Vigorra.

Con respecto al Goya de Honor que recibirá la actriz Pepa Flores, el presidente de la Academia ha dicho que es un "guiño a la tradición de donde venimos, a la gente que ha estado antes que nosotros"

Mariano Barroso ha destacado que le 25% de los nominados sean andaluces: " Es una coincidencia que aunque hubiéramos querido no lo habríamos podido hacer mejor". También ha destacado que es un año con películas muy importantes con hasta 3 nominaciones al Oscar.

ES NOTICIA