pp
pp

Aznar pide concentrar el voto en el PP porque "la fragmentación" es "una maldita derrota"

En ausencia del candidato, el expresidente José María Aznar ha protagonizado hoy la campaña popular en Almería.

Desde allí ha advertido contra la división del voto.

23 abril 2019

El Partido Popular ha movilizado hoy en Andalucía a Jose María Aznar, que ha estado en Almería, y a Juan Jose Cortés en Huelva. Ambos han pedido el voto conservador en torno a Pablo Casado para, dicen, evitar la dispersión de la derecha. En esta idea coincide el secretario general del PP.

Ante un auditorio abarrotado en el restaurante El Edén de El Ejido (Almería), ha asegurado que la ley electoral "castiga cruelmente la división" y ha advertido de que, en la "situación actual, no estamos para decir me voy a dar una alegría o me voy a cobrar una factura porque el domingo se está decidiendo el rumbo histórico de España".

"O hay una concentración masiva de voto en torno al PP o corremos serios riesgos de que esa tropa, esa banda de secesionistas, de terroristas, independentistas, de batasunos y de radicales de Podemos condicionen el gobierno de España y eso no puede pasar nunca", ha remachado.

Para el candidato al Congreso, Teodoro García Egea, sólo hay dos opciones reales de gobierno en España: la representada por Pedro Sánchez y la que encarna Pablo Casado. Y pide concentrar el voto en torno al PP para evitar un triunfo de la izquierda.

El cabeza de lista del PP al Congreso por Huelva, Juan José Cortés, ha destacado la batería de medidas económicas recogidas en el programa electoral de su partido. Destaca, sobre todo, la necesidad de bajar los impuestos. Cortés está convencido de que el PP impulsará el crecimiento de Huelva y reactivará el consumo privado.

ES NOTICIA