EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Aviso amarillo por lluvias y tormentas fuertes

El tiempo ha querido adelantarse a la llegada del otoño, que entra el próximo lunes

El verano se va a despedir con temperaturas más bajas y con lluvias y tormentas

Las más fuertes se esperan esta noche del viernes

El fin de semana seguirá lloviendo pero menos

20 septiembre 2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto tener activo para este sábado el aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas en las provincias de Granada, Jaén, Málaga, Córdoba y Sevilla.

El aviso amarillo se ha activado este viernes a las 20,00 horas y está vigente hasta las 9,00 horas del día siguiente en toda la provincia de Jaén y en algunas comarcas de Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla.

En concreto, se espera una precipitación acumulada de 20 litros por hora y una probabilidad de tormenta entre el 40 y el 70 por ciento para este periodo en la provincia jiennense así como en las comarcas cordobesas de Subbética y Campiña, la zona de Cuenca del Genil en Granada, las comarcas malagueñas de Antequera, Axarquía y Sol y Guadalhorce y la Sierra Sur de Sevilla

Ya este domingo, con el paso de un frente, una banda de precipitaciones recorrerá Andalucía de oeste a este y una vez que pase remitirán las lluvias. Los vientos seguirán soplando de poniente y las máximas se mantendrán en los mismos valores que el día anterior.

En definitiva, que el final del verano viene muy otoñal, con lluvias y más fresco.

NOTICIAS RELACIONADAS