Uso de Cookies

EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Aviso amarillo por frío este viernes en seis de las ocho provincias andaluzas

10/01/2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes día 11 de enero  avisos de nivel amarillo por bajas temperaturas en puntos de todas las provincias andaluzas salvo Cádiz y Málaga.

Así, se espera aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta -5 grados centígrados en las comarcas de Aracena (Huelva), la Sierra Norte de Sevilla, las cordobesas de Sierra y Pedroches y la Subbética, así como en toda la provincia de Jaén y en Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería), en todos los casos entre las 0,00 y las 10,00 horas.

En la misma franja horaria se activará el mismo aviso en las comarcas granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, donde los termómetros podrían marcar mínimas de hasta -7 grados centígrados, y en las campiñas sevillana y cordobesa, aunque por mínimas que oscilarán en esos casos entre -1 y -2 grados centígrados.

Este viernes, toda España, excepto Extremadura, País Vasco, Tarragona, Castellón, Cádiz y Málaga y las islas Canarias tendrá riesgo (amarillo) o riesgo importante por temperaturas mínimas o por fenómenos costeros, según ha informado la Aemet.

ES NOTICIA