el tiempo en andalucía
el tiempo en andalucía

Avisos por levante fuerte en el Estrecho y tormentas en el interior oriental

18 agosto 2018

Las zonas del Estrecho de Gibraltar y el litoral de Cádiz están  en aviso amarillo por fuertes rachas de viento que provocarán a su  vez fuerte oleaje, mientras que el resto de Andalucía no experimenta  ningún aviso por altas temperaturas u otros fenómenos, según la  Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso se mantendrá activo desde las 8,00 de este  sábado hasta la 00,00 horas de este domingo en ambas zonas, con la  salvedad de que en el Estrecho también se activa la alerta para las  poblaciones que no están en primera línea de playa.

En el resto de Andalucía hay aviso amarillo por tormentas en  la provincia de Granada y las máximas temperaturas que se esperan  son  los 36 grados en Andújar (Jaén), o los 35 grados de Ecija (Sevilla),  Córdoba capital y Valverde del Camino (Huelva).

Cielos poco nubosos salvo nubes bajas matinales en el extremo oriental, litoral mediterráneo y área del Estrecho, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles por la mañana.

Nubosidad de evolución diurna en el interior oriental y zonas montañosas del resto; chubascos en el interior oriental ocasionalmente acompañados de tormentas más probables en las sierras.

Temperaturas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto.