EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Aumenta la nubosidad, con brumas y nieblas matinales

Pocas novedades para el fin de semana.

El domingo aumentarán las nubes y bajarán las temperaturas

Así lo explica Carlos Almansa.

9 febrero 2019

Este domingo,  el paso de un frente por la Península  traerá algo de más nubosidad. Pero en todo caso se tratará de nubes de tipo medio y alto, con poca probabilidad de lluvia. Atención a los vientos de poniente, que soplarán ya con más fuerza en el mediterráneo. En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán y harán de forma destacada en puntos de Málaga, Córdoba, Jaén y Granada, donde se pueden perder hasta 4 y 5 grados.

Se esperan cielos con intervalos de nubes altas, tendiendo a nubosos en el interior. En el tercio occidental, el valle del Guadalquivir y el litoral almeriense se esperan cielos nubosos a primeras horas, con brumas y bancos de niebla que se disiparán a lo largo de la mañana.

Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas en descenso en el interior, en ascenso en el litoral mediterráneo y con pocos cambios en resto.

Vientos de componente oeste, flojos en el interior y el litoral atlántico, aumentando en el litoral mediterráneo con intervalos de fuertes por la tarde.

ES NOTICIA