ALMERÍA
ALMERÍA

Ataques de gaviotas en Vera Playa

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 22 junio 2018

El ataque de algunas gaviotas a vecinos de Vera Playa, en Almería, casi se ha convertido en una película informativa. Las aves se encuentran en una zona de humedal y también anidan en los altos de un centro comercial. Medio Ambiente asegura que se trata de hechos aislados porque las aves están en época de cría.

Los vecinos tienen miedo. Cinco han sido atacados. La alerta de algunos vecinos de Vera asegurando que han sido atacados por gaviotas lleva a pensar en una imagen de película. Pero la realidad es más sencilla. Las personas que dicen haber sido atacadas por las aves estaban en una zona de humedal o muy cerca, en un centro comercial, donde anidan gaviotas.

Momentos de tensión que también se han vivido en Garrucha. Desde Medio Ambiente quitan hierro al asunto. Dicen que se trata de hechos aislados. Las aves están en época de cría y por instinto natural protegen a sus crías o los nidos. La mayoría de los vecinos están asombrados, no saben nada.

Los comerciantes y vecinos de la zona reclaman que sean retirados los nidos de gaviotas que hay en el techo del centro comercial. Medio Ambiente ha iniciado el expediente para declarar el humedal protegido el Salar de los Canos.

ES NOTICIA