26M
26M

Así ha sido el cierre de campaña de las municipales y europeas

Pedro Sánchez  ha pedido a los españoles "acabar el domingo el trabajo iniciado el 28 de abril". 

Casado espera remontar las encuestas y ha hecho mención al voto útil, concentrado en el PP como "casa común del centro-derecha".

Pablo Iglesias insiste en formar parte del gobierno, "sin pedir la luna a Pedro Sánchez".

Rivera ha mostrado su optimismo en que los resultados del domingo permitan a Ciudadanos ser decisivos o gobernar en ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

Abascal cree que Vox va a cambiar la historia de España.

24 mayo 2019

Los partidos y sus líderes apuran las últimas horas de campaña para pedir el voto en las elecciones del domingo.

Pedro Sánchez ha acompañado a los candidatos socialistas al ayuntamiento y la comunidad de Madrid en un acto en el distrito de Hortaleza. Allí ha pedido ayuda a los españoles para acabar el domingo el trabajo iniciado el 28 de abril.

En la capital madrileña ha estado también Pablo Casado, acompañando esta noche a los candidatos del PP en un acto en la Casa de Campo. Casado espera remontar las encuestas desfavorables y ha hecho mención al voto útil, concentrado en el PP como "casa común del centro-derecha".

Unidas Podemos es el único partido que cierra la campaña fuera de Madrid. Pablo Iglesias se encuentra en La laguna, Tenerife.  Insiste en formar parte del gobierno, "sin pedir la luna a Pedor Sánchez". 

Por Ciudadaos, Albert Rivera  ha participado en un mitin en el distrito de Hortaleza para apoyar a los candidatos madrileños de su partido. Rivera ha mostrado su optimismo en los resultados del domingo para ser decisivo o gobernar en ayuntamientos y gobiernos autonómicos. 

Vox también ha cerrado su campaña en Madrid con Santiago Abascal a la cabeza en la plaza de la Villa de París. Allí ha asegurado que Vox cambiará la historia de España.

También los líderes andaluces participan en sus actos de cierre de campaña de cara a las elecciones del domingo. La socialista Susana Díaz, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Díaz ha pedido el voto al PSOE para conseguir, dice, ayuntamientos que contrapesen el gobierno de la Junta.

Los populares, con Juan Manuel Moreno al frente, arroparon a su candidato a la alcaldía sobre un barco que recorre el Guadalquivir. Los populares han centrado sus mensajes en la oportunidad que a su juicio supone que los ayuntamientos y la Junta sean del mismo signo político.

Antonio Maíllo, de Adelante Andalucía, participó en un acto al aire libre en un céntrico parque de la capital hispalense. A poca distancia de allí, el líder de Ciudadanos Juan Marín, arropando a sus candidatos, ha dicho que también ha llegado el momento del cambio a los ayuntamientos.

Mientras, Francisco Serrano de Vox ha pasado las últimas horas de campaña en uno de los barrios más emblemáticos de la capital sevillana.