CÓRDOBA
CÓRDOBA

Así actuaba el clan familiar dedicado a desvalijar gasolineras

21 noviembre 2019

La Guardia Civil ha detenido a seis personas que formaban un clan familiar perfectamente estructurado y jerarquizado a los que imputa 45 robos con fuerza en gasolineras, establecimientos de hostelería, empresas y naves industriales de cinco provincias.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestra el modo de actuar de este clan familiar especializado en robos en gasolineras, bares, empresas y naves industriales. También robaban los coches para trasladar la mercancía sustraída, empleando si era necesario la violencia.

La operación "Crassus" comenzó en mayo pasado, al detectarse un incremento en los robos con fuerza con un modus operandi muy determinado, ya que los ladrones, con el fin de dificultar las labores de inspección, pulverizaban los establecimientos con los extintores de incendios existentes en los mismos.

Una vez identificados los integrantes de la banda se concretó que formaban un clan familiar con un rol perfectamente definido en cada caso en la actividad delincuencial que desarrollaban, según la Guardia Civil, y que residían en provincias distintas, dos de ellos en la de Badajoz, otro en la de Zaragoza y los otros tres en Lucena (Córdoba).

Han actuado en Córdoba, Málaga, Sevilla, Jaén y Badajoz. La Guardia Civil de Córdoba les ha detenido.

ES NOTICIA