Uso de Cookies

málaga

Asaltan con hachas una vivienda de Torremolinos y se dejan el móvil

Dos hombres de 34 y 29 años han sido detenidos por la Policía Nacional.

Uno de los asaltantes se olvidó de su teléfono móvil al escapar.

 

El hecho se produjo cuando en plena noche dos encapuchados armados con sendas hachas entraron en una vivienda y atacaron a una pareja que se encontraba durmiendo, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los asaltantes causaron heridas a uno de los moradores en la espalda, el hombro y la cabeza, pero las víctimas consiguieron zafarse de sus agresores y se escondieron en el cuarto de baño, donde permanecieron a salvo pese a que uno de los hombres asestó varios hachazos a la puerta, sin conseguir derribarla.

Cuando las víctimas salieron, los ladrones habían huido y se habían llevado llevaron dinero y los móviles de los moradores, pero uno de los asaltantes se olvidó de su teléfono móvil al escapar.

Las víctimas, auxiliadas por un vecino, alertaron a la Policía Nacional, que en la inspección del domicilio halló el teléfono móvil, que fue utilizado como linterna por uno de los atracadores y, una vez examinado, se identificó a su dueño, que se puso en busca y captura.

Apenas unos días después fue localizado en una reyerta en Torremolinos, donde fue detenido portando entre sus pertenencias un hacha y, posteriormente, en las dependencias policiales confesó ser uno de los autores del robo de la vivienda.

Las investigaciones prosiguieron y los agentes localizaron el ciclomotor utilizado por los autores del robo, con la otra hacha escondida en su interior.

Las pesquisas realizadas llevaron hasta la identidad del otro implicado, que se encontraba en paradero desconocido.

Realizadas las comprobaciones pertinentes se pudo relacionar este hecho con la intervención de otro vehículo en Jaén, el día posterior al robo, en el que fue detenido por atentado a agente de la autoridad este segundo autor y donde se le incautaron diversos útiles propicios para el robo como un mazo, una llave inglesa o tres pares de guantes, además de 6.680 euros, presumiblemente procedentes del robo en la vivienda.

Tras su puesta en libertad por el atentado, la búsqueda de este individuo fue intensa por la provincia de Málaga, hasta que finalmente se personó en la comisaría donde fue detenido.

Los dos detenidos ya han ingresado en prisión provisional acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia en casa habitada.

ES NOTICIA