Ciudadanos
Ciudadanos

Arrimadas reprocha a Torra querer apropiarse de San Jordi: "Son muy pesados"

La número uno al Congreso por Barcelona ha propuesto que este día sea en la fiesta de Cataluña.

23 abril 2019

La candidata de Cs por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que el día de Sant Jordi haya pedido a la comunidad internacional involucrarse en la situación de Cataluña: "Son muy pesados".

Los protagonistas son los libros, las rosas y los catalanes: "Son tan pesados que no me extraña que nadie les haga caso", ha afirmado, y ha reivindicado el día de Sant Jordi como un día de cultura, fraternidad y proyección internacional.

Inés Arrimadas ha participado en un acto en Barcelona con motivo del Día de Sant Jordi, donde ha propuesto que esta efemeride se convierta en la fiesta de Cataluña.

En Andalucía, el candidato al congreso por Málaga ha dicho, en La Entrevista de Canal Sur, que es Pedro Sánchez el que ha vetado a su formación.

Guillermo Díaz, candidato de la formación naranja al Congreso por Málaga, asegura que Ciudadanos prefiere un pacto tras las elecciones con el PP porque ha sido Pedro Sánchez quien les ha vetado a ellos. La formación naranja quiere un pacto con el PP en el que Albert Rivera sea el presidente del gobierno. 

ES NOTICIA