CIUDADANOS
CIUDADANOS

Arrimadas acusa en Vic a PP y PSOE de "dejar que el Estado desparezca en Cataluña"

"Esto se va a acabar. Ya está bien de tener a fascistas que nos atacan"

"¿Os imagináis la dictadura ideológica que significa el separatismo en tantos municipios de España?"

18 abril 2019

Los diputados del grupo de Ciudadanos en el Parlament, encabezados por su líder y cabeza de lista por Barcelona a las elecciones del 28A, Inés Arrimadas, han recibido este jueves insultos de decenas de personas mientras paseaban y luego atendían a los medios en la plaza Major de Vic (Barcelona).

Arrimadas y otros parlamentarios del grupo naranja han visitado este jueves la ciudad de Vic, tradicional feudo electoral de las fuerzas soberanistas.

Durante su paseo por las calles de la localidad, la nutrida comitiva de diputados -acompañados por los periodistas que los seguían- apenas ha escuchado algún insulto desde lejos, pero una vez en la plaza Major aproximadamente medio centenar de personas se ha congregado a su alrededor y les han proferido insultos.

"Mala puta", "Puta España", "Fuera" o "Visca Terra Lliure" son algunas de las expresiones que han proferido a los diputados de Cs.

"¿Os imagináis la dictadura ideológica que significa el separatismo en tantos municipios de España?", ha preguntado Arrimadas en su atención a los medios, y ha añadido: "Esto se va a acabar. Ya está bien de tener a fascistas que nos atacan, esto se va a acabar en cuanto Albert Rivera sea presidente".

"ACABAR CON LA LEYENDA NEGRA"

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Málaga, Guillermo Díaz, ha afirmado este jueves que esta formación ha incluido en su programa electoral un plan de apoyo a la difusión de la historia real de España "para poner fin a la leyenda negra".

Díaz ha destacado en un comunicado que esta leyenda negra "hoy es alimentada y aprovechada por los nacionalismos secesionistas en su afán por desacreditar a nuestra democracia en sus acciones propagandísticas en el exterior".