El tiempo en Andalucía
El tiempo en Andalucía

Bajan las temperaturas

El levante soplará con rachas más fuertes en el Estrecho

El sábado tendremos una menor probabilidad de tormentas

Domingo con chubascos tormentosos en las sierras

6 septiembre 2019

El viernes se va ir reduciendo los valores más altos, de 35 grados o más. Y ya el sábado esos cambios serán incluso más evidentes, con más zonas próximas a los 30, 32 grados o incluso temperaturas más bajas. Será en Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén será donde hará más calor.

Pero, en cualquier caso, las temperaturas se van a suavizar y ese refresco se va a notar ya este mismo viernes. Jornada que será muy parecida a la de estos días, con nubes en el Estrecho y en la costa mediterránea, por la mañana, y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras, con mayor probabilidad de que llueva en las orientales, donde, un día más, no se descartan las tormentas. Como novedad el levante soplará con rachas más fuertes en el Estrecho y, ya lo saben, hará menos calor, tanto la próxima noche como durante el día.

Las mínimas van a oscilar entre esos frescos 14 grados de Granada y los 24 de las capitales costeras de Almería, Cádiz y Málaga, y las máximas no van a llegar a los 35 grados. Así que van a notar, por ejemplo, hasta 4 grados menos en Córdoba y en Sevilla, donde se tendrán 34 y 33 grados respectivamente. Es decir, seguirá haciendo calor, pero las temperaturas serán más suaves.

El sábado tendremos un panorama muy similar, pero con una menor probabilidad de tormentas, aunque no se descartan los chubascos en las sierras orientales. El levante irá a más y con esa acumulación de humedad podría caer alguna precipitación débil en el mediterráneo. Las temperaturas seguirán bajando y atención, porque esos vientos fuertes de Levante darán lugar a avisos de nivel amarillo en el Estrecho, por rachas que podrían alcanzar o superar los 80 kilómetros por hora.

El domingo seguirá el levante, que irá a menos por la tarde, y volveremos a ver nubes de desarrollo en zonas de sierra, donde no se descartan los chubascos con tormentas. Y en cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios...

En definitiva, que el viernes y el fin de semana tendremos un ambiente más fresco; que continuará el levante, más fuerte el sábado, y que tendremos que seguir pendientes de las tormentas.

Puedes mandar tus fotografías al correo eltiempo@rtva.es