EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Arranca la semana con sol y nubes en el horizonte

Predominarán los cielos con nubes.

No se descarta alguna precipitación débil en la zona oriental.

11 febrero 2019

La semana comienza con nubes en el norte de Andalucía, nubes que incluso nos van a dejar hoy algún que otro chubasco ocasional en puntos del interior oriental.

Las zonas más probables para encontrar este lunes lluvias son la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas y puntos de Sierra Morena en Córdoba y en Jaén. En todo caso hablamos de lluvias muy poco importantes.

Ambiente soleado en el resto de la comunidad, algún banco de niebla localmente persistente en zonas del oeste, con ascensos en las temperaturas máximas. El más destacable, de unos 3º, lo encontraremos en el interior de la provincia de Málaga.

En lo que respecta a los vientos, poco a poco el poniente irá desapareciendo y regresarán al final del día los vientos de levante que pasarán con nosotros el resto de la semana.

Primera jornada de la semana con una ligera inestabilidad en puntos del nordeste, donde es probable que encontraremos algunas lluvias débiles. Más sol que nubes en el resto de Andalucía, con máximas más altas que las del domingo y el regreso del levante al final del día, un viento del este que nos acompañará durante el resto de la semana.

De hecho en los próximos días soplará con fuerza y acumulará nubosidad en la costa mediterránea y en el área del Estrecho, nubes que nos dejarán alguna que otra lluvia. Jornadas por lo tanto más desapacibles en esas zonas con descensos en las temperaturas.

ES NOTICIA