FLAMENCO
FLAMENCO

Este miércoles, nueva edición de "Foro Flamenco"

20 enero 2020

En el "Foro Flamenco" de este miércoles 22 de enero la segunda entrega esta semana de "Foro Flamenco" reunirá a dos familias flamencas. Fernando Cortés "El Lele de Camas" ejerce el patriarcado de una familia que vendrá representada por su nieto, "El Lele Chico" en el cante, la guitarra de Juan Cortés, el baile de su sobrino "El Porrete", nieto de Angelita Vargas, y la colaboración especial de Antonio Gámez a la guitarra.

Por último, el jerezano Antonio Malena nos presentará a su hija Zaira Malena, que estará acompañada por la guitarra de su hermano Antonio y por otros familiares. Familia y herencia son una de las claves por las que el flamenco se ha movido a lo largo de siglos con jóvenes que sienten la necesidad y el orgullo de seguir el camino de sus padres. Los viejos aficionados aún recuerdan como Antonio Malena protagonizó uno de los capítulos de la mítica serie de televisión “Rito y Geografía del cante” cuando en los años 70 del pasado siglo se buscaba a los niños prodigio del flamenco.

Con el "Foro Flamenco", Canal Sur Radio y FlamencoRadio.com mantienen su política de traer cada mes al escenario de la empresa pública a las máximas figuras de nuestro arte, al tiempo que apoya a los artistas más jóvenes. A quienes intervienen en el Foro se les dedica el programa diario“Portal Flamenco”, de Radio Andalucía Información (RAI), y lo más destacado de sus cantes se incorpora a la programación de la radio-fórmula en Internet FlamencoRadio.com.

Además, Canal Sur Televisión graba y emite el Foro en el canal Andalucía Televisión (ATV) e incorpora sus actuaciones a la oferta del programa “Lo Flamenco”.

ES NOTICIA