Cádiz
Cádiz

Arranca el plan de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar

Comienza la eleboración del plan de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar. En sesis meses estará eleborado el catálago de necesidades de infraestructuras y servicios.

20 junio 2018

En Algeciras, este miércoles comienza a elaborarse el plan de transporte metropolitano del Campo de Gibraltar. En seis meses la Junta contará con un primer borrador con las demandas de infraestructura y servicios en un área donde preocupa especialmente la dispersión de núcleos de población alejados del área de la Bahía de Algeciras.
La empresa TYPSA contará con el documento definitivo en un año con el diagnóstico, directrices y servicios a mantener, renovar o ampliar en una comarca con un millón doscientos mil usuarios del transporte público. 

El objetivo es conectar las localidades más alejadas de los núcleos urbanos, como es el caso de Jimena y Castellar, así como otros puntos de gran concentración de población dentro de un mismo término municipal.
Arranca hoy su elaboración para el Campo de Gibraltar. Además, hay que partir de la base -según ha señalado el delegado territorial de fomento, Federico Fernández- de que el servicio urbano e interurbano no es competitivo con respecto al uso del vehículo particular. Una tónica habitual que se agudiza especialmente en la comarca del Campo de Gibraltar.

ES NOTICIA