CINE IBEROAMERICANO
CINE IBEROAMERICANO

Arranca el Festival de Huelva con 73 películas y 200 producciones

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano abre este viernes su 44 edición con una gala que servirá para la presentar de forma dinámica y divertida los contenidos y protagonistas que darán vida al certamen.

16 noviembre 2018

Después seguirá la primera de las proyecciones de esta intensa semana, la de la película 'Swing', de Lucho Smok. La cita será a las 20,00 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón y se podrá ver en Andalucía Televisión.

Conducida por la actriz Mariola Fuentes y el periodista Juan Carlos Roldán, la gala contará como hilo conductor con la actuación en directo de la actriz y cantante Belén López, según ha informado el certamen en una nota de prensa.

La actriz española Ingrid García-Jonsson será una de las grandes protagonistas de la gala y subirá al escenario para recoger uno de los Premios Luz que el Festival de Huelva concede este año.

La gala servirá también para presentar a los miembros del jurado oficial de la 44 edición: el director del Festival de Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz; la directora del Festival de Cine Español de Amsterdam, Virginia Pablos; el actor y productor Carlo D'Ursi; y la directora Celia Rico.

'Swing', una comedia dramática que gira en torno a los interrogantes surgidos tras un intercambio de parejas, pondrá el punto final a la gala, abriendo las proyecciones de la 44 edición, en la que los espectadores tendrán 208 oportunidades de ver alguna de las 73 películas programadas. Antes de la proyección, el director de la película de apertura, Lucho Smok, subirá al escenario para presentar su largometraje.

Asimismo, Canal Sur tendrá una presencia destacada en la muestra ya que se proyectarán hasta siete películas en las que participa. A través de su canal Andalucía Televisión, emite este viernes desde la Casa Colón la gala inaugural del certamen.

Entre los estrenos absolutos están el documental "Veintisiete", de Miguel Ángel Carmona y el largometraje dramático "El pacto de los estudiantes", de Juan Miguel del Castillo.

>> Más información en la web del festival

ES NOTICIA