Sevilla
Sevilla

Arranca Animalada, el Festival de la Animación en cine y vídeojuegos

18 octubre 2018

Comienza la sexta edición de Animalada, el Festival de la Animación en Cine y Vídeojuegos de Sevilla. Por delante hay cuatro días de conferencias, talleres y proyecciones. Especial expectación ha despertado el concurso de cortos. Los finalistas -aseguran los organizadores- tienen una más que notable calidad. 

El concurso es uno de los platos fuertes del sexto certamen. La competición ha desbordado este año a sus organizadores. Se han recibido más de 700 de todo el mundo. Sólo 20 han llegado a la final.

El programa de esta convocatoria incluye conferencias, talleres y proyecciones, que convertirán a Sevilla por unos días en la sede mundial de la animación en cine y videojuegos. Un arte tan complejo como el manejo de los programas que lo crean. Sus organizadores creen que el videojuego está eclipsando al séptimo arte. Sobre todo cuando ha entrado en contienda el producto triple A: 10 en facilidad para aprender a jugar, 10 en gráficos y 10 en sonido.

El Festival se prolongará hasta el próximo sábado. El acto de clausura y entrega de premios se celebrará en el Antiquarium de la capital a partir de las ocho y media de la tarde.

ES NOTICIA