Entrevista en Canal Sur
Entrevista en Canal Sur

Arcángel: "Pregunté dos veces cuando me dijeron que había ganado el Grammy. No me lo creía"

16 noviembre 2018

Arcángel ha acudido al plató de "¡Vaya mañana!", el programa de Canal Sur Televisión, en la que ha sido su primera entrevista después de haber ganado el Grammy Latino al mejor álbum flamenco del año. El cantaor onubense ha visto por primera vez las imágenes del momento en el que comunicaron su premio en este espacio matutino de la televisión pública andaluza.

Dijo sentirse "reconfortado" después del trabajo realizado en su disco galardonado, 'Al este del cante'. Es muy gratificante, "obtener una recompensa tan importante como esta". Se trata de un premio que "me hace especial ilusión" por ser internacional y "así poder llegar a otros mercados".

Aunque estaba entre los cinco nominados de la categoría, "no me esperaba" que finalmente "fuera el elegido". La notificación del Grammy le generó tal sorpresa que "tuve que preguntarlo dos veces cuando me lo dijeron. No me lo creía", afirma. El Grammy de Arcángel coincide con la celebración este viernes del Día Internacional del Flamenco, un arte que para el cantaor se puede definir así: " El Flamenco es el vehículo que escogieron los andaluces para expresar sus sentimientos".

En el vídeo puede ver toda la entrevista a Árcangel en "¡Vaya mañana!".

ES NOTICIA