Uso de Cookies

Aquí puedes consultar el BOE con todas las medidas

Los territorios que pasan este lunes 25 de mayo a la fase II de la desescalada podrán abrir las piscinas con un aforo del 30 por ciento.

También podrán abrirse las playas al tránsito, permanencia y baño.

Aquí puedes leer el BOE con todas las medias de alivio.

22 May 2020

Los territorios que pasan este lunes 25 de mayo a la fase II de la desescalada podrán abrir las piscinas con un aforo del 30 por ciento, así como el tránsito, permanencia y baño en las playas.

En concreto, según publicó el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), se podrá proceder a la apertura al público de las piscinas recreativas, quedando permitido el acceso a las mismas por parte de cualquier persona.

El aforo máximo permitido será del 30% de la capacidad de la instalación, siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad de dos metros entre usuarios. La orden del Ministerio de Sanidad del 16 de mayo establece que, en caso contrario, se reducirá dicho aforo a efectos de cumplir con la distancia de seguridad.

Respecto a las playas, la misma orden indica que el tránsito y permanencia en las mismas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de 15 personas, excepto en el caso de personas convivientes.

De igual modo, los territorios que pasan este lunes a la fase II de la desescalada podrán abrir cines, teatros y monumentos con un tercio del aforo, así como podrán celebrar velatorios con hasta 25 personas al aire libre y 15 en caso de ser en espacios cerrados, y bodas con un aforo máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados.

También podrán retomarse las visitas a monumentos y otros equipamientos culturales, siempre que las visitas no superen un tercio del aforo y cumpliendo las medidas de higiene y prevención.

Aquí puedes consultar el BOE con las actividades permitidas en fase 2.

ES NOTICIA