Uso de Cookies

Algeciras

Apuñala al piloto de la narcolancha que causó la muerte de su hijo

El presunto autor esperaba en la puerta del juzgado al hombre que, presuntamente, pilotaba la narcolancha y que acudía a declarar por un delito de narcotráfico. 

El presunto autor, de 28 años, se habría vengado de esta manera del piloto de la narcolancha que, en mayo, arrolló el barco en el que viajaba con su hijo de forma que el menor resultó muerto en el acto. La policía investiga esta hipótesis como la más probable sin descartar asuntos relacionados con el narcotráfico. 

Los hechos se han producido a las puertas de la sección de la Audiencia Provincial en Algeciras, han indicado hoy fuentes policiales, que han señalado que se trata del padre del niño que falleció en aguas de la playa de Getares el pasado mayo al ser embestido por una lancha semirrígida el bote en el que estaba junto a su progenitor.

La Policía ha puntualizado que al detenido se le considera el presunto autor de un delito de lesiones por los sucesos, que tuvieron lugar ayer martes.

El detenido apuñaló, presuntamente, sobre las 10.45 horas, a un hombre de 35 años en las inmediaciones de la Audiencia Provincial.

La víctima, que recibió una puñalada con arma blanca en el torso, fue trasladada por los servicios sanitarios del 061 hasta el hospital Punta Europa de la localidad algecireña.

Fuentes cercanas al caso han explicado que el herido, que acudía a la Audiencia para un juicio relacionado con un caso de tráfico de drogas, es el propietario de la lancha que causó la muerte del menor.

El presunto autor de las lesiones ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras.

Finalmente, el juicio no pudo celebrarse, ya que faltaban ocho de los 14 acusados y se ha emitido una orden de busca y captura para todos ellos.

La investigación la está desarrollando el grupo primero de la Unidad de Delincuencia Violenta y Especializada (UDEV) perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras

Por su parte, la víctima sufrió heridas de carácter leve y permanece ingresado en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, aunque en las próximas horas podría recibir ya el alta. 

La investigación la está desarrollando el grupo primero de la Unidad de Delincuencia Violenta y Especializada (UDEV) perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

ES NOTICIA