DGT, autoescuela y covid-19
DGT, autoescuela y covid-19

Aprender a conducir y a examinarse con guantes y mascarillas

Obligación de que alumnos y examinadores lleven mascarillas y guantes o de que solo un aspirante vaya en el coche

Exámenes teóricos: mascarilla, guantes y distancia entre aspirantes

Exámenes práctico: la prueba concluye de inmediato cuando el alumno no sea apto

Se mantiene el servicio de exámenes todo el periodo estival

25 mayo 2020

Con la entrada en fase 2 arrancan, y nunca mejor dicho, la DGT y las autoescuelas... siempre que no superen un tercio de su aforo y potencien la formación a distancia y "on line".

Estas son algunas de las principales novedades respecto a los exámenes de conducir.

EXÁMENES TEÓRICOS: MASCARILLA, GUANTES Y DISTANCIA ENTRE ASPIRANTES

Son los primeros en reanudarse y tienen prioridad aquellos que han perdido su vigencia y necesitan renovar la autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas. En días posteriores se reanudarán de forma progresiva el resto de exámenes teóricos.

Debido a la necesaria distancia de separación entre aspirantes, la capacidad de las aulas se verá disminuida, de modo que en la medida que sea posible se incrementarán las convocatorias para dar respuesta a la demanda y aumentarán las clases online.

Los aspirantes deberán llevar siempre guantes y mascarillas que deberán traer consigo y dispondrán de hidrogel para su uso cuando sea necesario. Durante todo el examen se garantizará la distancia mínima de 2 metros entre alumnos.

EXÁMENES PRÁCTICOS: LA PRUEBA CONCLUYE DE INMEDIATO CUANDO EL ALUMNO NO SEA APTO

La realización de esta prueba es la que más cambios supone debido al espacio limitado del vehículo. Solo irá el alumno y el profesor en la parte delantera del vehículo y el examinador, solo, en los asientos traseros.

Tanto los alumnos como los profesores deberán llevar guantes y mascarilla.

En el momento en que la prueba sea declarada no apta por acumulación de faltas o comisión de una falta eliminatoria, se interrumpirá. El examen no continuará para no prolongar la situación de contacto social.

Las escuelas particulares de conductores serán las responsables de la correcta limpieza y desinfección de los vehículos, así como de su limpieza al finalizar cada prueba y en todo caso antes de la siguiente.

En el caso de los exámenes prácticos de moto, en los sistemas de comunicación entre examinador y alumno se exigirá un intercomunicador manos libres bidireccional y eficaz. La protección del mismo frente al riesgo sanitario será a cargo de la escuela, recomendándose que el micrófono sea de uso individual.

Respecto a las pruebas en circuito cerrado la citación para las pruebas de aptitudes y comportamiento se efectuará de forma escalonada para evitar aglomeraciones y en zonas amplias donde se pueda mantener la distancia de seguridad.

Al igual que en el caso de los exámenes teóricos, se prohibirá la permanencia en las pistas a toda persona ajena a la prueba y se recomienda que cada alumno lleve su propia equipación.

Se mantiene el servicio de exámenes todo el periodo estival. Debido a la situación excepcional que se está viviendo este año, las jefaturas programarán exámenes durante todo el verano en todo el territorio nacional.

Aquí tienen el enlace a la página web dela DGT donde se detallan las novedades

ES NOTICIA