LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Antonio de la Torre apunta a los Goya con "La trinchera infinita"

16 octubre 2019

El próximo 31 de octubre veremos en cartelera la última película protagonizada por el andaluz Antonio de la Torre. Se trata de "La trinchera infinita", participada por Canal Sur y que viene de ganar los premios a mejor dirección y mejor guión en el Festival de San Sebastián.

De la Torre ha pasado por los micrófonos de La Mañana de Andalucía para dar todos los detalles de una interpretación que se intuye le dará otra nominación a los Goya a quien precisamente es el actor que más tiene, un total de 13, que se han transformado en 2 Goyas por "Azul Oscuro Casi Negro" y "El reino".

Buena parte de la película se ha rodado en los pueblos onubenses de Higuera de la Sierra, Paymogo y Carboneras, aldea de Aracena. Muchos de los habitantes de Higuera, sus habitantes han hecho de extras en la película. El malagueño Antonio de la Torre y la sevillana Belén Cuesta dan vida a un matrimonio que, tras estallar la Guerra Civil y para evitar las represalias del franquismo, se ve condenado a vivir en una casa en la que él se construye un escondite del que apenas podrá salir durante casi 30 años. Se inspira en la historia de uno de los topos más conocidos, Higinio Blanco, alcalde de Mijas en 1936.

ES NOTICIA