globos de oro
globos de oro

Antonio Banderas, nominado a los Globos de Oro

El actor malagueño opta al premio al mejor actor dramático por su interpretación en "Dolor y Gloria"

La película de Pedro Almodóvar, nominada a mejor película de habla no inglesa.

La gala se celebrará en Los Ángeles el 5 de enero. 

9 diciembre 2019

La película de Pedro Almodóvar "Dolor y Gloria" ha sido seleccionada como candidata a la mejor película extranjera en los Globos de Oro. El malagueño Antonio Banderas está nominado al mejor actor dramático. Estos premios los otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y se consideran la antesala de los Oscar. La gala se celebrará el próximo 5 de enero en Los Ángeles. 

Es la octava ocasión en la que un filme de Pedro Almódovar opta al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa. Ya lo hizo con 'Mujeres al borde un ataque de nervios', 'Tacones lejanos, 'Todo sobre mi madre', 'Hable con ella', 'Volver', 'Los abrazos rotos' y 'La piel que habito'. En dos ocasiones el manchego se alzó con el premio, en la ceremonia de 2000 por 'Todo sobre mi madre' y dos años después en 2003 por 'Hable con ella'.

Esta es la quinta candidatura a estos premios para Banderas, la tercera en el ámbito cinematográfico. El malagueño ya estuvo nominado como mejor actor de comedia o musical en dos ocasiones: con 'Evita' en 1997 y por su trabajo en 'La máscara del Zorro' en 1999. Además, Banderas ha sido candidato a los Globos de Oro en otras dos ocasiones como mejor actor protagonista de telefilme o miniserie de televisión, en 2004 por su trabajo en 'Presentando a Pancho Villa' y el pasado año por su interpretación del pintor Pablo Picasso en 'Genius'.

Por su papel en "Dolor y Gloria", el intérprete malagueño ya fue reconocido como mejor actor en los Premios del Cine Europeo que fueron entregados este sábado en Berlín y también se ha llevado el premio al mejor actor del Círculo de Críticos de Nueva York, la Asociación de Críticos de Los Ángeles y fue elegido como mejor intérprete del año por la revista TIME, que también eligió 'Dolor y gloria' como mejor filme.

Con este trabajo, Antonio Banderas opta al que sería su segundo Goya, tras el galardón de Honor que recibió el pasado año, en la gala de los grandes premios del cine español que se celebrará en su tierra, Málaga, el próximo 25 de enero. Una edición de los Goya en la que 'Dolor y gloria' es una de las grandes favoritas con 16 nominaciones, tan solo superada por 'Mientras dure la guerra', de Alejando Amenábar, con 17 candidaturas.

ES NOTICIA